ONG

Que trabajan en nuestro colegio

FAKALI

A través de los servicios de Caixa, nuestras profesionales de Amuradi trabajan de forma diaria en el refuerzo educativo de los y las menores, apoyando su desarrollo académico en el contexto escolar. Además se trabajan talleres de sensibilización, prevención de matrimonios tempranos, promoción de la salud, conmemoración de efemérides relacionadas con el día del pueblo gitano andaluz e internacional, género, prevención de acoso, bullying y ciberbullying, entre otros.La entidad asegura además las necesidades básicas de los y las niñas proporcionando las ayudas directas del Programa CaixaProinfancia.

Por otra parte, desde Fakali, las profesionales hacen diversas intervenciones con las familias, que son protagonistas en la educación de los niños y niñas, a partir de talleres grupales, donde se trabajan contenidos relacionados con la parentalidad y marentalidad positiva, salud, higiene, etc. Se trabaja la inserción laboral, gestión de ayudas y subvenciones, así como acompañamiento a los servicios oportunos. Asimismo, se hace mediación escuela-familia para conseguir un vínculo que favorezca el desarrollo educativo de los menores y sirva de prevención ante el absentismo escolar.

ACCEM

La entidad Accem de Sevilla desarrolla en CEIP Hnos Machado,el servicio de Refuerzo Educativo Individual,a través del Programa CaixaProinfancia,prestando apoyo escolar a los alumnos beneficiarios y ayuda a las familias más vulnerables.