— Radio Machado FM —

La radio escolar del Ceip Hermanos Machado: noticias, ciencia, música, deporte, curiosidades, entrevistas, chistes, ¡y mucho más!

ENTREVISTAMOS A LAS MAMÁS DEL AULA TEA POR EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Además, el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria realizó una entrevista a las mamás de nuestro Aula TEA, que nos visitaron para concienciarnos y acercarnos un poco más a la realidad de nuestros compañeros. ¡Nuestros niños y niñas aprendieron muchísimo y les estamos muy agradecidos!

JASIO VELASCO NOS VISITA

El pasado jueves día 8 de febrero recibimos en el colegio a Jasio Velasco: músico, actor, compositor y clown. Jasio nos ofreció una Conferencia Didáctica sobre la Viola que nuestro alumnado no olvidará fácilmente, y es que a parte de aprender muchas cosas, nos reímos y nos lo pasamos genial entrevistando a este artista.

Entrevistamos a Rosario La Tremendita

En el CEIP Hermanos Machado hemos tenido la suerte de recibir para una entrevista a la cantaora Rosario La Tremendita. Nuestros periodistas de quinto y sexto de primaria le han realizado algunas preguntas a la artista, que ha respondido encantada a todas las cuestiones. ¡No te pierdas el programa!

¡Salimos al barrio!

Microrrelato: Las Princesas también se tiran "pedos"

Aitana, de primero de primaria, nos ha relatado para Radio Machado FM un cuento muy divertido y muy interesante que no os debéis perder. ¡Adelante!

Reporteros Machado FM

En el mes de junio nuestro alumnado de sexto de primaria se ha convertido en «reporteros callejeros» y han salido al barrio para entrevistar a nuestros vecinos y familiares del cole. El pasado martes los alumnos Yeray, Jose, Sofía y Sami, micrófono en mano, se lanzaron a la calle y estuvieron en Las Casitas ¡y aprendimos mucho allí!

Nuestros reporteros José, Rubén y Guillermo han estado entrevistando a los vecinos de varios comercios del barrio. Hablamos, entre otras cosas, de la vida en el barrio y la historia de sus locales.

Esta semana nuestros alumnos Fran, Fabio y Miguel han visitado el supermercado del barrio para conocer la opinión de los vecinos y trabajadores sobre él.

Los alumnos Andrea y Elías han entrevistado a trabajadores y clientes de la papelería Sacapuntas. ¡No te lo puedes perder!

Los reporteros Ángela, Lauren, Amanda y Antonio se han adentrado en el Parque de Miraflores para conocer un poco los hábitos saludables y deportivos de nuestros vecinos del barrio.

¡Radio Machado FM regresa una vez más de mano de los alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria!

Esta tercera temporada estará cargada de noticias, entrevistas, reportajes, curiosidades, relatos...¡y muchas cosas más! No te pierdas ningún programa. ¡Te esperamos!

¿Quieres escucharnos?